5659 5963 y 5658 9087 Av. Copilco 267 Col. Copilco Universidad, Coyoacán, Ciudad de México

Programas de apoyo

Apoyo integral al paciente

Beneficia a personas con vulnerabilidad económica referidas por las áreas de trabajo social de los Institutos y Hospitales públicos del Sector Salud. Dicho programa incluye los siguientes apoyos:

El programa “Apoyo integral al paciente” brinda además entre sus servicios, orientación psicológica y nutricional de personal de salud experto y altamente capacitado, para asegurar la adecuada condición de salud física y mental tanto de los pacientes receptores del órgano trasplantado como de los donantes.

Pro-Donación

A través de este programa se promueve la cultura de la donación de órganos y tejidos para fines de trasplante. Los apoyos que se otorgan en este eje son:

Acondicionamiento de salas de coordinaciones de donación en los Hospitales del Sector Salud.

Gastos funerarios y/o traslado de los restos reconociendo el altruismo y solidaridad de las familias que donaron los órganos y tejidos de su familiar fallecido, se proporciona el apoyo de los gastos funerarios o el traslado de restos a su lugar de origen. Este beneficio se les ofrece después de haber decidido donar los órganos, nunca como retribución por haber dicho si a la donación.

Campañas de sensibilización a población abierta, acciones llevadas a cabo en el compromiso de concientizar a la población en torno al tema de la donación de órganos y tejidos para fines de trasplante.