Inicio      Noticias

POR UNA CULTURA DE DONACIÓN



PRO-DONACIÓN EN HOSPITALES

INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA IGNACIO CHÁVEZ

En el 2016 inauguramos las salas para coordinadores de donación de órganos y tejidos para fines de trasplante en el Hospital Pediátrico de Tlaxcala y en el Hospital Pediátrico Legaria con el objetivo de beneficiar a los pacientes que se encuentran en lista de espera pediátrico.


INAUGURACIÓN SALA DE LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE DONACIÓN Y PROCURACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS CON FINES DE TRASPLANTE

INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA MANUEL VELASCO SUÁREZ

AGOSTO 12 DE 2013

El día de hoy se inauguró la sala de la Coordinación Interinstitucional de Donación y Procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez por el donativo otorgado por el Patronato de Trasplante y Vida, I.A.P. quien aportó los recursos para el equipamiento del espacio en donde los médicos y personal de dicha Coordinación podrán llevar a cabo con mejores herramientas su labor de promoción de la cultura de trasplante y platicar con los familiares de los pacientes que están internados en dicho Instituto y sean posibles donantes de órganos y tejidos por encontrarse en un estado de muerte encefálica.

Para presentar el proyecto y sus propósitos, dirigieron importantes mensajes el Dr. Miguel ángel Celis López, Director Médico del INNMVS y el Dr. Francisco P. Navarro Reynoso, Director General de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, de la Secretaría de Salud.

El corte de listón lo llevaron a cabo la Dra. Erika Rivera Durón, titular de la Coordinación de Procuración y Donación del INNMVS y la Lic. Carolina Silva de Navarro, Presidente del Patronato de Trasplante y Vida. I.A.P. y demás miembros del Patronato.

También estuvieron presentes los coordinadores de Procuración y Donación de 5 Hospitales e Institutos de la Secretaría de Salud, que participan en la red de la Coordinación Interinstitucional. Así como personal del Hospital de Balbuena, que busca reforzar su labor de procuración y donación. Por parte del Centro Nacional de Trasplantes, estuvieron presentes el Dr. Omar Sánchez Ramírez y el Dr. Adalberto Poblano, quienes participan en la Dirección de Planeación y Enseñanza. Por parte del Instituto Carlos Slim para la Salud, A.C. nos acompañó la Lic. Rocío de Santiago y por parte de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, la Lic. Alma Rosa Alcántara.

Fue un evento muy bien recibido por parte de la comunidad médica que nos acompañó y representa la primera inauguración que el Patronato de Trasplante y Vida, I.A.P. tiene dentro de sus metas de trabajo para el proyecto Pro-Donación, que entre sus retos busca promover la cultura de la donación de órganos y tejidos, y que además ofrece apoyo integral a las personas que están en proceso de recibir un trasplante de órgano o tejido, en condición de vulnerabilidad socio-económica, mediante otorgamiento de ayudas económicas, orientación psicológica y nutricional.

Video 1







Video 2







Video 3